Reunión contra la inseguridad
Reunión contra la inseguridad

Con la finalidad de que el burgomaestre de Chincha, César Antonio Carranza Falla, asuma los trabajos en seguridad ciudadana que faltaron en la anterior gestión, este martes se estarán reuniendo todas las autoridades de los diferentes estamentos para analizar cuáles serán las estrategias que se emplearán durante este nueva gestión para acabar con la inseguridad que se presenta en la ciudad de Chincha y en sus distritos.

INTEGRACIÓN

Uno de los asistentes, el coronel PNP Fernando Delboy Gonzales, jefe de la División Policial, estará planteado directamente al alcalde Carranza Falla que se cumpla con la integración del Serenazgo y de la Policía. “Cada una de las unidades de patrullaje de la municipalidad deberán estar acompañadas de un efectivo de nuestra comisaría para que tengan mayor acción contra actos ilícitos que se presenten en las calles”, dijo el alto mando policial.

Delboy, también ve conveniente que los serenos distritales de una vez se integren en ejecución poniendo en marcha el plan Serenazgo sin fronteras. “No nos parece que los serenos tengan impedimento para contrarrestar a los delincuentes solo porque no están dentro de su jurisdicción”, comentó y espera captar la atención necesaria de los demás alcaldes para que se empleen medidas en beneficio de la población.

Dentro del Plan de Reordenamiento se pondrá en debate el tema de la formalización del transporte de Chincha, concerniente a los colectivos y vehículos menores que circulan por las calles. El coronel PNP Delboy es consciente que el factor negativo para la culminación de los proyectos que se tengan en proyección es el material logístico; es por ello que espera la contribución y el compromiso de los ediles que entran a esta nueva etapa de gobierno.

Para analizar el tema de transporte, el jefe policial ya detalló a César Carranza cuáles son los problemas que se presentan y el alcalde dijo que analizará la situación desde la entrega de las licencias de conducir hasta la multa que se les impone a los infractores.

Sobre estas multas, el alcalde adelantó que se estarán tomando decisiones con los regidores para que se evalúen los costos que deben asumir los infractores.