Ha pasado más de una semana y hay poco avance en la investigación sobre el de varias computadoras y aparatos tecnológicos por cerca de 50 mil soles de la Unidad de Gestión Educativa Local , en Ica.

El director de la Ugel Ica, Carlos Cuarite Huarcaya, indicó que el robo se registró el pasado 15 de noviembre del presente año, y según la primera versión del vigilante Ismael Gonzales Anicama, él indicaba que se fue a ver a su padre enfermo, declaración que la policía ha determinada como falsa, ya que se constató que el familiar se presentaba en buen estado de salud e indico que su hijo no llegó a su vivienda.

Sospechan del vigilante

“Hay una mentira, y en su segunda declaración dice que se fue a su casa y durmió toda la noche con su esposa, el horario del vigilante era de 10 de la noche a 6 de la mañana, regresó a las 5 a.m. y cuando los policias le preguntaron si había algún robo, dijo que no. La tesis de la fiscalía es que el señor permaneció en las instalaciones y había facilitado las maquinas”, declaró.

Detalló que se robaron en total 9 computadoras de oficinas del Área de Gestión Pedagógica, 2 impresoras, un proyector multimedia y otros, todo valorizado por hasta 50 mil soles y que según las cámaras de seguridad los delincuentes se lo llevaron en un mototaxi. Además, que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva para el vigilante, sin embargo, el Poder Judicial ha ordenado su libertad condicional bajo reglas de conducta.

En la misma línea comentó que actualmente los especialistas de la UGEL trabajan con laptops que no fueron robadas, ya que se encontraban en otros casilleros con llave, que no pudieron ser notados por los ladrones. El funcionario del sector educación también dijo que es necesario que se contrate a un personal de vigilancia, ya que como guardianes se designan a trabajadores administrativos. Y también se disponga de una minivan para que personal de la UGEL pueda trasladarse de manera más rápidas a las instituciones educativas.

“La UGEL no tiene vigilantes que desempeñen mediante un contrato especifico o CAS, lo que tenemos es personal administrativo que la DRE Ica a puesto a disposición y le encargamos la función” finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS