Robo en los buses interprovinciales
Robo en los buses interprovinciales

Los delincuentes emplean nueva modalidad. Viajan como pasajeros pero están al acecho de víctimas para apoderarse de sus pertenencias.

El último sábado, en horas de la noche, una fémina, que había salido de Pisco en un bus interprovincial con destino a Ica, se percató que su equipo celular, audífonos, cargador y otros objetos habían sido sustraídos. De inmediato acusó a un joven que viajaba a su costado y este lo negó y amenazó a la agraviada con denunciarla por acusarlo vanamente.

Al ingreso a Ica, precisamente en el peaje, la fémina pidió la intervención de los policías de carreteras, quienes intervinieron y registraron al acusado.

LEA TAMBIÉN: Pueblo Nuevo se prepara para enfrentar posible "Niño"

Los efectivos hallaron en la prenda íntima del joven el celular y los demás objetos estaban en su cintura y piernas. Ante el hallazgo, Enzo Erick Huamaní Álvalos (25) aceptó el delito y fue trasladado a la comisaría de Villacurí. Se supo que el imputado también había salido de Pisco con destino a Ica.

Similar situación ocurrió días atrás. Un ladrón pretendía bajar al ingreso de Chincha tras apoderarse de una maleta de viaje, pero el propietario se percató cuando el delincuente pedía bajar al ayudante del bus. El acusado fue detenido por el agraviado con ayuda de los pasajeros, quienes pidieron que sea conducido a la comisaría de Chincha. Al verse descubierto, el delincuente aceptó el robo. Un policía que viajaba de civil apoyó para su intervención, custodia y traslado a la comisaría, protegiendo al acusado de los pasajeros que se mostraron indignados.