​Rotura de tubería afecta viviendas en Pisco
​Rotura de tubería afecta viviendas en Pisco

Al menos seis viviendas de las calles Inca Roca y hermanos Ayar de la Mz. 45 en el distrito de Túpac Amaru Inca, resultaron afectadas tras la rotura de una tubería matriz de agua potable.

Los inmuebles afectados fueron por el ingreso de agua potable al interior de las viviendas generando daños en los artefactos y otros enseres. Los usuarios afectados trataron en un primer momento de contener el agua colocando piedras u otros materiales para evitar el aniego.

La empresa Emapisco cerró la válvula de manera sorpresiva para evitar que el agua siga discurriendo. El corte afectó el abastecimiento de agua en la zona del distrito y el pueblo joven San Miguel.

Emapisco luego de controlar la válvula de cierre de agua, se conoció que la tubería matriz era de 315 mm. El personal de la empresa llegó a la zona afectada y realizó trabajos de succión de las viviendas afectadas.

La empresa mediante un comunicado señaló que la parte alta y el centro poblado de San Miguel por la emergencia inesperada de la rotura de la tubería, fueron abastecidos con cisternas de agua.

Los vecinos pidieron la presencia policial para la constatación de daños materiales y la empresa haga la evaluación de los daños ocasionados.