​Sandra no quería viajar a Ica como presintiendo su muerte
​Sandra no quería viajar a Ica como presintiendo su muerte

El móvil del asesinato de la esposa del empresario oriental Tak Wuan Lau (34) sigue siendo un misterio para los peritos de la División de Investigación Criminal de Ica. Según revela una fuente oficial, Sandra Sifuentes Salcedo no quería realizar el viaje a Ica, presintiendo quizás lo que iba suceder en el trayecto.

Hasta el cierre de esta edición su esposo permanecía en interrogatorio, siendo el único sobreviviente de este ataque que enlutó a la familia de Sandra Sifuentes Salcedo. Sus restos fueron llevados a la ciudad de Lima para la despedida ante sus familiares.

Testigo clave. Para la policía, Wuan Lau no solo pasa a ser el viudo de esta relación sino también el testigo clave para resolver el crimen que por sí ya es complejo por los misterios que van presentándose.

Las muestras del casquillo recogido en la escena donde se perpetró el asesinato parece indicar la trayectoria que tuvo el disparo, además del misterioso hallazgo de la camioneta donde se trasladaba la pareja.

El asalto con subsecuente muerte habría sucedido a las 8:10 de la mañana y poco más de una hora después se encontró la unidad de placa B6E-521 –presuntamente interceptada a la altura del km 258 de la carretera Panamericana Sur–, en Sunampe.

Es decir, los asesinos –después de cometer el crimen– condujeron el vehículo desde ese tramo hasta el centro poblado Guayabo para inexplicablemente dejarla allí.

Bajo custodia. Como parte de la pericia, la unidad vehicular seguía bajo custodia policial, por orden de inamovilidad, en el mismo terreno donde fue hallada (calle San Antonio - Sunampe); lugar que por casualidades del destino le pertenecería a una familia que lleva el mismo apellido de la fallecida esposa del empresario.

La investigación que ha demandado la atención de un representante del Ministerio Público mantuvo a Tak Wuan en la sede de la DIVINCRI Ica, mientras el cuerpo de su esposa y madre de sus tres hijos fue llevado a un velatorio en la ciudad de Lima. Trascendió que familiares cercanos a Sandra Sifuentes estuvieron en Chincha la misma tarde del asesinato para llevar a los niños a un lugar alejado de todo este suceso violento.

Una fuente oficial revela también que la cantidad de dinero en efectivo robado al empresario no superaría los 1,500 soles. A esto se suma los teléfonos celulares de ambos y otros objetos personales del empresario.

Durante todo el día de ayer, los locales de la familia del empresario permanecieron cerrados. Incluso ninguno de los parientes más cercanos de Tak Wuan estaba en la céntrica calle de la Av. Óscar R. Benavides.

Locales de empresario en Chincha no abrieron ayer.