Sangriento enfrentamiento deja policías heridos en Ica.
Sangriento enfrentamiento deja policías heridos en Ica.

Más de 400 policías no han podido doblegar a y mantienen tomado la zona de Expansión Urbana. Barrio Chino, fue otro punto que sigue tomado por vándalos que al cierre de esta nota había dejado más de .

Pasado el mediodía, otro contingente enviado de Lima junto a las de Pisco, emprendieron el viaje para liberar a la turba que mantiene cerrado el kilómetro 263 de la Panamericana Sur.

Es en este enfrentamiento que el S3 PNP Joel Enrique Montañez Colque habría sido capturado en una emboscada y masacrado a golpes en Barrio Chino. Se conoció de manera extraoficial que el efectivo fue atado a un poste y ahí fue agredido cruelmente.

Fueron los propios vecinos del lugar que al ver el nivel de crueldad, rescataron al policía que tiene el pronóstico de politraumatismo por agresión y TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) moderado. Lo dejaron casi muerto.

Fuentes de Correo han señalado que el efectivo fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de Pisco en una camioneta del serenazgo provincial. Por la gravedad sería transferido a un nosocomio de Lima.

Al hospital pisqueño llegaron un estimado de 20 policías heridos. Al caer la tarde, no se pudo liberar Barrio Chino y retornaron a la provincia de Pisco.

En la zona de Expansión Urbana, el enfrentamiento fue violento como en la víspera. Se registraron 12 policías heridos y cuatro civiles. Todos atendidos en primera instancia en el Centro de Salud de Guadalupe.

Ayer se acudió con más de 400 uniformados y tomó control del kilómetro 290 de la Panamericana Sur. Los vándalos fueron replegados a un terreno baldío desde donde se enfrentaron arrojando piedras con la huaracas.

Es así que por un descuido, el efectivo Fernando Ortega Miranda resultó con herida expuesta en la cabeza. Una piedra arrojada le alcanzó y fue referido al Hospital Santa María del Socorro.

Relación de heridos

Los heridos que llegaron al Hospital Regional de Ica fueron el efectivo César Calixto Carhualima (54); el bombero, Javier Segura Coronado ( agresión por piedras), Freddy Chanchari Yumi (19) ( Impacto de perdigones en la cabeza), Saúl Enciso Fernández (29), herido en el pecho.

En el Hospital Santa María del Socorro fue atendido el manifestante William Sebastián Quispe Puchero.

Al cierre de esta nota, en Expansión Urbana se registraban los enfrentamientos. La policía tiene el control de la carretera, pero los vándalos intentan retomarla, y no hay tránsito vehicular.