Después de varias semanas de descensos en la estadística de infectados con el en la provincia de , el último reporte del Hospital Ricardo Cruzado Rivarola registró un ligero ascenso de pacientes infectados que vienen recibiendo tratamiento contra el temible virus, en el nosocomio local.

Durante varios días las estadísticas oficiales del Ministerio de Salud, indicaban un solo paciente internado en el hospital de Nasca que resultaba alentador en la lucha contra la pandemia. Sin embargo el reporte del 5 de noviembre, sorpresivamente indica tres pacientes internados en UCIN. Asimismo señala que de las 21 pruebas realizadas ese mismo dio, cinco casos resultaron confirmados.

Alerta

Si bien es cierto actualmente existen aún 55 camas disponibles para pacientes Covid, en el hospital de Nasca, sin embargo se teme la proliferación de casos en la anunciada tercera ola, que ya sería notable en algunas ciudades. Mientras tanto el personal de salud, el fin de semana continúa con las vacunaciones para proteger a los adolescentes de 12 a 17 años, que reciben su primera dosis.

El director del hospital Víctor Núñez, se reunió de emergencia con su equipo de trabajo, para analizar la situación y recomendó a la población a no bajar la guardia, en el cuidado de los protocolos actualizados exigidos por el Minsa.

Asimismo agradeció el apoyo del Rotary Club e Interac, por los refrigerios para el personal de salud que vienen inmunizando a los adolescentes.

En toda la región Ica, hoy domingo es el último día para que los adolescentes de 15 a 17 años puedan recibir la primera dosis contra el coronavirus.

Sin embargo, en los próximos días, la Dirección Regional de Salud fijará la nueva fecha para la segunda dosis.

TAGS RELACIONADOS