El Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER de Ica informó que, según Aviso N° 150 de SENAMHI, del jueves 8 al sábado 10 de mayo, se registrará el incremento de la velocidad del viento, de moderada a fuerte intensidad, en la costa.
Vientos “paracas”
Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal. Además, se espera cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna dispersa, especialmente hacia las horas nocturnas.
El jueves 8 de mayo se prevén vientos con velocidades próximas a los 32 km/h en la costa norte, alrededor de los 34 km/h en la costa centro, cercanas a los 20 km/h en la costa sur y valores próximos a los 35 km/h en la costa de Ica.
El viernes 9 de mayo se prevén vientos con velocidades próximas a los 36 km/h en la costa norte, alrededor de los 35 km/h en la costa centro, cercanas a los 22 km/h en la costa sur y valores próximos a los 40 km/h en la costa de Ica.
El sábado 10 de mayo se prevén vientos con velocidades próximas a los 36 km/h en la costa norte, alrededor de los 35 km/h en la costa centro, cercanas a los 22 km/h en la costa sur y valores próximos a los 40 km/h en la costa de Ica.
Los departamentos de posible afectación son Ancash, Arequipa, Callao, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes. En la región Ica, las provincias de posible afectación son Ica, Chincha, Nasca, Palpa, Pisco,
Se recomienda a la población asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento. También se sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones.
VIDEO RECOMENDADO
