Se queda sin camino de acceso la laguna de oxidación de Cachiche
Se queda sin camino de acceso la laguna de oxidación de Cachiche

El consorcio ribereño San Pedro se apoderó de la faja marginal y a la vez camino carrozable para la obra de ensanchamiento del río Ica en el sector de Cachiche. El expediente técnico estaba mal elaborado por el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc).

Según el afectado Jorge Munares Falconí, al utilizar el camino vecinal se cierra el acceso a la planta de tratamiento de aguas residuales de Emapica que actualmente viene siendo reconstruido por una empresa privada.

“Ahora ya no existe ninguna vía que permita transitar vehículos hacia la planta de tratamiento de la laguna oxidación”, declaró.

Munares comentó que con la desaparición de la faja marginal su predio ahora limita con el río y pone en peligro su proyecto inmobiliario junto al otro propietario afectado, Carlos Huaya Paúcar.

Añadió que el otro problema es que la citada contratista usa su predio para realizar los trabajos y establecer como faja marginal.

“Existe una preocupación por haber utilizado el camino carrozable en el ensanchamiento del río Ica. Ya no existe el camino carrozable que estaba al lado derecho”, remarcó el denunciante.

En setiembre del año pasado, los afectados han enviado una carta al jefe del Petacc, Edwin Manchego para informar sobre los daños y su buena disposición para ceder un área de sus propiedades para seguir adelante con la obra de ensanchamiento y no hay respuesta.

Munares dejo entrever que también podrían vender un área de su propiedad para reponer la faja marginal que ha sido tomado por dicho consorcio para los trabajos de ensanchamiento.

“Se va necesitar la apertura de nueva vía para el tránsito vehicular utilizando parte del predio de la propiedad de Carlos Huaya y el mío”, finalizó Munares.