La Red de Salud de informó que, a escala provincial desde el 1 al 13 de enero del presente año, se han detectado hasta 4 mil casos de nuevos infectados por la enfermedad de la. Los ciudadanos en su mayoría presentan síntomas leves y moderados, ya que cuentan con la doble dosis de vacunación contra la enfermedad.

Estadísticas a nivel provincial

La institución del sector Salud precisó que los contagios actuales suman 3 mil 926 en la provincia de Ica, de un total de 6 mil 389 pruebas antígenas, que fueron realizadas en los diversos puntos fijos de establecimientos de salud y en el punto comunitario ubicado en el campo ferial de Ica.

Asimismo, se reveló que en un solo día (13 de enero) se diagnosticaron 499 personas infectadas por el virus de Wuhán, de esta cifra el epicentro de contagios se ubica en el distrito de Ica con 244 casos positivos por el SARS-CoV-2.

En tanto se comunicó que los distritos donde no se ha evidenciado ningún caso de contagios por el mortal virus son: Yauca del Rosario, Pachacútec y Ocucaje, con 0 nuevos infectados en las primeras semanas del 2022.

TAGS RELACIONADOS