El congresista por la región Ica, , ha sido suspendido por el partido político Acción Popular, ello tras los serios cuestionamientos e investigaciones en contra del parlamentario por el presunto de tráfico de influencias agravado.

Suspensión del parlamentario

El histórico partido emitió un pronunciamiento oficial, donde indica que se suspendió la militancia de los congresistas sindicados como “Los Niños”, “(…) el Comité Ejecutivo Nacional acordó suspender la militancia hasta que el Poder Judicial resuelva los casos motivo de la acusación fiscal contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Ilich López Ureña, Juan Mori Celis, Darwin Espinoza Vargas, Elvis Vergara Mendoza y Jorge Flores Ancachi”, se lee en el documento.

Ante ello el secretario departamental de Acción Popular en Ica, Roberto Montoya Mendoza, señaló que el mencionado congresista iqueño ha causado que el partido político tenga fuertes cuestionamientos.

“La fiscalía tiene audios donde se compromete a Raúl Doroteo, por eso se ha decidido la suspensión de su militancia y no tiene derechos partidarios como el de pertenecer a la bancada en el Congreso. Él es militante hace unos 20 años, de repente ha actuado con mucha ligereza, involucrando al partido y causándole un gravísimo daño ya que casi nunca militantes han estado investigados en estos delitos”, declaró.

Asimismo, indicó que el parlamentario tiene otra investigación pendiente por falsa declaración en el proceso administrativo, y su audiencia será el 1 de junio, lo que agravaría su situación legal. Sostuvo que de encontrarse responsabilidad será separado definitivamente del partido político.

“De los seis congresistas investigados, el que parece que esta con mayor responsabilidad es Raúl Doroteo, ya que él recibió en su despacho a representantes de empresas que están cuestionadas por ganar licitaciones millonarias en el Ministerio de Transportes. No vamos a permitir que personas en el poder, usufructuando el cargo traten de sacar provecho económico a favor de sus bolsillos y no obedeciendo a los intereses nacionales”, enfatizó.

Cabe señalar que en febrero del 2022, la colaboradora eficaz Karelim López involucró a Raúl Doroteo, como miembro de una presunta organización criminal.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022