La Semana Santa ha iniciado en la región Ica. Ayer miles acompañaron el recorrido procesional del Señor del Triunfo por el Domingo de Ramos, donde realizaban la bendición de las palmas y el olivo.
Masiva veneración
Desde muy tempranas horas los devotos llegaron a la iglesia del Señor de Luren, donde escucharon las misas. A las 5:00 de la tarde, el Señor del Triunfo fue montado sobre la burrita “Pancha” de 20 años de vida y que realiza el recorrido por 16 años.

La población iqueña en la procesión mostró su profunda devoción y recogimiento, expresando su respeto y veneración a través de ofrendas florales, en un gesto de unidad y fe compartida con toda la comunidad.

Cabe señalar que, el 18 de abril de abril es el Viernes Santo, ese día a las 7:00 de la mañana se dará la solemne baja de la imagen del Señor de Luren, y los cientos de devotos podrán contemplar el acto religioso, donde la imagen milagrosa será bajada de su altar hasta la parte central de la iglesia. A las 8:00 a.m. se iniciará la veneración al Cristo Moreno hasta las 11:00 de la mañana, luego a las 5:00 de la tarde la celebración de la pasión y muerte del señor, la adoración de la santa cruz y comunión. A las 7:00 de la noche inicia la procesión por más de 16 horas.
VIDEO RECOMENDADO
