La sagrada imagen del Señor Crucificado de Chincha este Viernes Santo volverá a salir en recorrido procesional. A las 5 de la tarde se tiene previsto la apertura de las puertas del templo Santo Domingo para dar inicio a la festividad religiosa, que congrega a cientos de personas de distintos poblados de la provincia para acompañar la marcha que se prolonga hasta la mañana del Sábado de Gloria.
Fe y devoción
En el primer tramo, la procesión ingresará a la calle Ayacucho, seguirá por Fátima hasta llegar al hospital René Toche Groppo. Luego avanzará por Idelfonso y por la calle José Carlos Mariátegui ingresará al centro poblado Guayabo, jurisdicción de Sunampe. Para el tramo de retorno saldrá al jr. Pilpa, y accederá a la av. Óscar R. Benavides en la intersección con Rene Toche. La sagrada imagen pasará por el óvalo Bolognesi, Mercado de Abastos, Plaza de Armas antes de ingresar al Templo.
Durante el recorrido habrá apoyo de los efectivos de la División Policial de Chincha, además del personal de serenazgo de la comuna provincial, para velar por la seguridad de los fieles devotos al Señor Crucificado de Chincha. Cabe indicar que con motivo de los actos religiosos cesaran los trabajos que se realizan en la parte exterior de la iglesia Santo Domingo. Concluida la celebración se reanudarán las labores pendientes.
VIDEO RECOMENDADO
