El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (), ha informado que durante la estación de la región Ica soportará climas de hasta 31 grados. Además, las temperaturas mínimas tendrán mayor presencia en la franja costera.

Temporada de primavera

Al respecto, el director del Senamhi Ica, Ricardo Rosas, informó que se ha pronosticado que las altas temperaturas se dejarán sentir sobre todo en el mediodía, pudiendo prolongarse hasta la tarde, con posibles noches calurosas. Además, advirtió la presencia de lloviznas en zonas altas de la región como San Pedro de Huacarpana y San Juan de Yánac (Chincha).

“En la época primaveral se tendrán temperaturas desde 27 hasta 31 grados, además hemos evidenciado precipitaciones en zonas altas de la región, ya que el año hidrológico empieza en setiembre y termina en agosto”, declaró.

De otro lado, sostuvo que en los meses de noviembre y diciembre, se esperan precipitaciones pluviales normales, indicó que estas condiciones están influenciadas por el desarrollo de La Niña en el Pacífico Central, que iniciará en la presente estación y se extendería hasta el verano.

“Posiblemente se tenga un fenómeno de La Niña, pero de manera ligera, por lo que a partir de la quincena de noviembre se harán pronósticos, ya que es el mes más próximo al verano”, finalizó.