El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () en Ica informó que durante la última quincena del mes de marzo, se prevé el registro de lluvias de ligera intensidad. Así lo declaró Ricardo Rosas, jefe de Senamhi Ica, quien indicó que las precipitaciones pluviales tendrán mayor lugar en los distritos de Yauca del Rosario, La Tinguiña, Los Molinos y Pampahuasi de la provincia de Ica.

“Después de casi 20 días de escasez de lluvia, el 3 de marzo se han generado lluvias inusuales, debido al cambio de la unidad climática, las lluvias serán muy ligeras, pero demasiadas fuertes y hasta a veces persistentes. Estamos pronosticando que descenderán las precipitaciones durante estos días, pero a partir de la última quincena de marzo se darán lluvias hasta el final de la ”, manifestó.

MIRA AQUÍ: Minsa: Segundo lote de 50 mil vacunas Pfizer llegará el próximo jueves (VIDEO)

Año atípico

Según Rosas, verificando un estudio a partir de los años 90s, el confort climático ha variado en el valle de Ica, por factores como la ampliación de fronteras agrícolas, cobertura vegetal, y ampliación de hasta más de una decena de urbanizaciones.

MIRA AQUÍ: Minsa pide “no dejarse sorprender por información de fuentes no oficiales” sobre vacuna Sinopharm

Por otro lado precisó que, según información oficial de la estación piloto en San José de Challaca (río Ica), se ha emitido una cantidad que bordea los 110 metros cúbicos por segundo, en el caudal considerándolo uno de los picos más altos en esta temporada, por lo cual propuso enviar las aguas al mar, con el fin de un buen equilibrio ecológico.

VIDEO RECOMENDADO:

¿Miembros de mesa serán vacunados?


TAGS RELACIONADOS