El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú . ha pronosticado que las lluvias de moderada acontinuarán presentándose en la región Ica hasta hoy 20 de marzo. Los pronósticos pueden continuar hasta el transcurso de toda la semana actual.

Pronóstico a escala regional

Según el aviso N° 53 “Precipitaciones en la costa norte y sierra”, se incluye a Ica junto a otros 18 departamentos en la alerta naranja, y se esperan acumulados pluviales por más de 10 milímetros por metro cuadrado, además de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 30 kilómetros por hora.

Cabe señalar que la semana pasada se registraron lluvias intensas en Yauca del Rosario, El Ingenio, Ocucaje, San Juan de Yánac, San Jose de Los Molinos y otros distritos de la región Ica, que afectaron a más de 1400 viviendas y dejaron otros 150 hogares declarados como inhabitables.

Asimismo en la semana anterior las lluvias intensas originaron la activación de más de 20 quebradas en toda la región Ica, las de mayor alerta fueron La Yesera (San José de Los Molinos), y Cansas (La Tinguiña), esta última contribuyó más de 40 metros cúbicos al caudal del rio Ica, originando un aumento alarmante de las aguas en el río Ica.

VIDEO RECOMENDADO