Señor de Luren: anuncian operativos de seguridad durante festividad
Señor de Luren: anuncian operativos de seguridad durante festividad

 ya se han iniciado y con motivo de ello, el jefe de la Región Policial de Ica, coronel PNP Danny Rolando Valderrama, dio a conocer el plan de seguridad que se dispondrá desde este sábado y, que en esta oportunidad, los efectivos policiales apoyarán en el resguardo de las calles para evitar que los comerciantes ambulantes tomen la vía pública.

Rolando Valderrama indicó que ayer hubo una reunión con funcionarios de la municipalidad, representantes de la parroquia Santiago de Luren y la Hermandad del Señor de Luren para que todo fluya bien durante estas fechas. Además, señaló que el compromiso de la policía es continuar con ese resguardo y luchar para evitar que haya problemas durante la festividad.

CONTROL. Indicó que se va a evitar que los ambulantes ingresen a las vías principales de la ciudad de Ica (por el centro). “Vamos a estar en las calles como policías apoyando a la municipalidad en su labor reguladora, lo cual nos han solicitado por escrito y nos corresponde apoyar para que no se genere el cierre de vías, o la toma de las calzadas”, manifestó.

Explicó que para estas labores, la orden de operaciones estará lista este miércoles y que entre los encargados del control de la procesión, más el control del comercio ambulatorio, aproximadamente, se dispondrá de 500 efectivos policiales. Explicó que ahora también el personal policial controlará las calles porque han recibido quejas de la municipalidad, además, de que vienen comerciantes de otras ciudades que llenan las calles generando perturbación.

SEGURIDAD. “La procesión nos exige también darle la seguridad a los fieles que se constituyen a esta festividad para honrar su fervor religioso, tenemos que asegurarles la tranquilidad a la población cristiana que hace su recorrido procesional”, señaló.

El coronel recomendó prudencia a la población, evitar el consumo de licor luego de las actividades eclesiásticas ya que esto es lo que genera problemas de afectación a la comunidad, exposición al peligro por el exceso de licor y otros problemas.

Además, sugirió que no estén a altas horas de la noche en zonas alejadas. “Siempre hay gente de mal vivir que se quiere aprovechar de estas circunstancias, el centro de Ica es seguro, pero si uno se aleja mucho en horas de la madrugada, escapa del control policial y no hay que exponernos a que nos vayan a saltar o robar”, expresó.

TAGS RELACIONADOS