El Ministerio Público, en un tiempo récord, logró la condena de Maikol Cristhian Licas Quispe por el delito contra la Paz Pública, en la modalidad de Disturbios, tras los enfrentamientos ocurridos el pasado 11 de julio en el marco de una protesta minera en Nasca.
Hechos en la zona
Los hechos se registraron cuando un grupo de aproximadamente 50 manifestantes, entre ellos Licas Quispe, lanzaron piedras al personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional del Perú, impidiendo el libre tránsito en la vía interoceánica que conecta Nasca con Puquio, Ayacucho.
Los manifestantes, ubicados en un cerro aledaño a la base policial de la AERINCRI PNP, atacaron a los agentes, quienes lograron identificar e intervenir a Licas Quispe, quien vestía una polera roja y portaba una tarola.
Tras su detención, y luego de las diligencias preliminares con la presencia de su defensa técnica, Maikol Cristhian Licas Quispe se acogió a la salida alternativa de Terminación Anticipada.
Hoy 14 de julio de 2025, se llevó a cabo la Audiencia de Incoación de Proceso Inmediato y Terminación Anticipada, donde fue condenado a 3 años y 8 meses de pena privativa de la libertad suspendida por un período de prueba de 3 años.
Asimismo, se le impuso el pago de una multa ascendente a 125.64 Días Multa, equivalente a S/. 1,182.27 soles, y una Reparación Civil de S/. 10,000.00 soles.
La Fiscal Adjunta Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa – Primer Despacho de Nasca, Mercedes Paola Sáenz Venero, estuvo a cargo del caso, logrando una respuesta judicial eficiente y contundente frente a los actos que alteran el orden público y la seguridad ciudadana.
VIDEO RECOMENDADO
