Sentencian a 6 años y 11 meses de prisión a alias "La Mole"
Sentencian a 6 años y 11 meses de prisión a alias "La Mole"

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Sur sentenció a uno de los altos mandos de la organización criminal "Los Sanguinarios de Ica", Henry William Hernández Medrano, alias "La Mole".

La lectura de sentencia se realizó en una de las salas de audiencia del establecimiento penitenciario de Ica "Cristo Rey de Cachiche" al concluir el juicio oral de Hernández Medrano por el delito de extorsión en grado de tentativa.

Durante el juicio oral, el fiscal provincial titular de la Primera Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (FECCOR) de Ica-Cañete, Samir Palomino Cruz, sustentó las pruebas encontradas por el delito de extorsión luego de concluir la investigación preparatoria en contra de alias "La Mole".

Entre las pruebas presentadas se sustentó los mensajes extorsivos en los cuales Hernández Medrano exigía la suma de 20 mil soles a un trabajador de una reconocida empresa y amenazaba con atentar contra la vida de él y su familia, en caso de no acceder. 

La Primera FECCOR logró establecer que el autor de los mensajes y llamadas extorsivas es Hernández Medrano, al corroborarse los mensajes y llamadas realizadas al celular de la víctima con la información de los celulares incautados a la "Mole", durante el allanamiento a su vivienda el 16 de diciembre de 2016, en la cual se realizó el megaoperativo "La Achirana Arrasadora" para desarticular a la red criminal "Los sanguinarios". 

Además, ello se sustentó en la carta de Telefónica del Perú y el informe policial Nº4-2016 de la OFIECCO-EEI-ICA.

En los mensajes extorsivos enviados al agraviado el 3 de mayo de 2016, alias "La Mole" se identificó como Jean Pierre de la banda de "Los Norteños" y le exigía que tenía que cumplir con el pago de cupos .