La Sala Penal de Apelaciones de Chincha y Pisco han confirmado la sentencia de para Juan Raúl Palacios Uceda, por ser el autor del delito de la indemnidad sexual en la modalidad de , en agravio de su hija menor de edad.

Investigaciones determinaron la culpabilidad

Los jueces afirmaron que el depravado sujeto abusaba de su propia hija de 11 años, aprovechando la relación de dependencia y que la menor se encontraba sola en casa de su abuela materna, el delito de abuso se dio en reiteradas oportunidades en la avenida Faustino Sánchez (Chincha Alta), en el año 2011.

Asimismo, los magistrados pudieron obtener todas las pruebas necesarias como declaración de la menor, cámara Gesell, examen del médico legista y otros que comprobaron el abuso sexual, logrando la máxima pena en contra de Palacios Uceda. El mismo que deberá pagar la suma de 10 mil nuevos soles en favor de la menor agraviada por concepto de reparación civil.

Cabe indicar que, el delito de violación sexual se encuentra tipificado en el artículo 173° primer párrafo- inciso dos- y último párrafo del Código Penal en concordancia con los artículos 177° segundo párrafo y 36° del mismo cuerpo legal, vigente en la fecha que sucedieron los hechos, delito que es reprimido con cadena perpetua.