Las sepulturas de ciudadanos que han perdido la vida por la , se han elevado en el , ya que en las últimas semanas se han dado más de una decena de entierros por la enfermedad, así lo informó el presidente de la Beneficencia de Ica, José Luis Escate.

Reporte en el camposanto

El funcionario indicó que en todo el mes de enero del 2022 se realizaron 66 sepulturas en el mencionado camposanto, de las cuales 12 corresponden a decesos por el virus de Wuhán, los mismos que se evidenciaron desde el 15 al 31 de enero del presente año.

“Las dos primeras semanas de enero no se reportó ningún entierro por COVID-19, todos eran muertes naturales, sin embargo, en la última quincena del mes pasado han ingresado 12 fallecidos confirmados por el coronavirus”, declaró.

Sostuvo el 99% de los decesos registrados en el cementerio de Saraja, corresponden a personas adultas mayores, que presentaron comorbilidad, como hipertensión arterial, diabetes y otros, evolucionando a un estado severo por el virus y no logrando superar el cuadro crítico de infección.

Finalmente, señalo aún se cuenta con una capacidad de 1900 nichos disponibles en el cementerio. 1200 corresponden a séptima fila y otros 700 al nuevo pabellón, además comunicó que en el mes de abril se proyecta la construcción de otro nuevo pabellón para aumentar la capacidad de zonas disponibles para sepulturas.