Sicarios acribillan y matan a joven cuando retornaba a su vivienda en Chincha.
Sicarios acribillan y matan a joven cuando retornaba a su vivienda en Chincha.

En el asentamiento humano Villasol, en Chincha Alta, fue un joven que brinda servicio de taxi. La víctima identificada como Johan Basurto Cavero de 28 años estaba de retorno a su vivienda cuando es interceptado por los facinerosos que se desplazaban en una motocicleta de alta competencia, en la que , tras dejar a su paso un episodio de violencia.

El martes cerca de la medianoche Basurto Cavero se trasladaba en su vehículo a su domicilio, situado en la Mz. B Lote 12. De acuerdo con las primeras diligencias hacia esta zona, llegaron los asesinos. Estaban a bordo de una motolineal de la que no aún no se logra identificar la placa de rodaje. Los ocupantes cercaron al joven y de pronto se comenzó a escuchar los estruendos provocados por los disparos.

No fueron uno, ni dos los proyectiles que se percutaron en Villasol contra el taxista. Según una fuente oficial se realizaron seis disparos a corta distancia. El autor de este hecho criminal no se limitó y apunto a la cabeza. Luego de sembrar el terror en este poblado chinchano y en complicidad con otro sujeto escapó de la zona. La ruta que eligió todavía se encuentra en proceso en investigación.

Auxilio del baleado

Los familiares, amigos y vecinos de Johan Basurto salieron de sus viviendas para prestar ayuda inmediata. Se procedió con trasladar al herido hacia el servicio de emergencia del Hospital San José. Lamentablemente, las fuerzas de esta nueva víctima del crimen se agotaron. Su cuerpo fue trasladado hacia la morgue y se solicitó la presencia de la policía y Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Las pesquisas quedaron a cargo de personal del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha que procedió con la inspección del vehículo que conducía la víctima, así también se verifica la existencia de cámaras de seguridad instaladas en la zona para poder encontrar detalles de los sujetos que perpetraron este violento hecho de sangre, cuyo móvil todavía no se esclarece.

El médico de turno Félix Santiago refirió a la policía que Johan Basurto ingresó sin signos vitales al servicio de emergencia del nosocomio local. Se identificó además que tenía impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo.

TAGS RELACIONADOS