Siete de las 10 cámaras que tiene Chincha Baja no están operativas.
Siete de las 10 cámaras que tiene Chincha Baja no están operativas.

La Contraloría General de la República en un informe emitido en la víspera señala que siete de las instaladas en el están inoperativas. La comisión de control de la Subgerencia de Participación Ciudadana ingresó al Centro de Monitoreo y Control que administra el municipio y encontró estas deficiencias que restan en el trabajo de seguridad ciudadana.

De acuerdo con la información de la Contraloría las cámaras que se ubican en la plaza de armas de Chincha Baja, entrada del centro poblado Salas, y de El Pedregal son las únicas que funcionan y permiten captar y registrar los hechos que pudieran acontecer en ese perímetro. Las demás no brindan estas condiciones y “al no estar en funcionamiento afectarían el monitoreo permanente y la seguridad ciudadana de los pobladores”, se sostiene en el informe.

Otra situación adversa en este sistema de videovigilancia es que no se almacenan las grabaciones por el plazo mínimo establecido. Es decir, por 45 días. La comisión de control verificó que las cámaras que están operativas tenían un periodo de almacenamiento de 22 días calendario. Situación que “podría afectar el uso oportuno de las grabaciones”. Ante estos hechos se solicitó al alcalde Emilio del Solar que se adopten acciones preventivas y correctivas.

TAGS RELACIONADOS