En las últimas semanas se han evidenciado casos de e inconscientes por el excesivo consumo de alcohol, quienes fueron halladas abandonadas a su suerte en diversas calles y avenidas de la provincia de Ica. Más de una decena fueron por personal de serenazgo.

Dejados a su suerte

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, Miguel Rivera Chirinos, indicó que entre setiembre y octubre, los efectivos de serenazgo han cubierto hasta 10 casos de personas que fueron totalmente dopadas, quienes habrían sido blanco fácil de las temidas “peperas” y otros. La mayoría de auxilios rápidos se evidenció en zona como avenida Camino a Huacachina, Night Club situados por la carretera Panamericana Sur, La Victoria y otros, donde son atendidos por el tópico de emergencia a cargo de profesionales de la enfermería.

“Serenazgo ha socorrido a estas personas porque en el estado de inconsciencia que se encuentran son vulnerables a cualquier otro delito, sufren de intoxicación mediante un barbitúrico o un depresivo. Son encontrados en la vía camino a Huacachina por zonas cerca de nights club, donde los trasladamos de inmediato al hospital para que los desintoxiquen”, declaró.

Asimismo, comentó que los hombres encontrados tirados en descampados son víctimas de robo, ya que no se les encuentran sus objetos de valor y ningún tipo de documentos para que se compruebe su identidad. En algunos casos, los vecinos los reportan como personas sin vida, pero cuando llegan los agentes municipales se comprueba que aún presentan signos vitales.

“No conocemos su identidad porque les roban su celular y documentos personales, ya en el hospital cuando despiertan interviene la policía para identificar donde se cometen estos delitos. La policía ya ha debido intervenir estos lugares y seguramente deben saber mediante los exámenes que se realizan, cual es el compuesto químico que se emplea para ponerlos en estado de inconsciencia. En un mes encontramos de 9 a 12 casos sobre todo en fechas festivas y semanalmente entre 3 a 4 personas dopadas”, agregó.

En la misma línea, señaló que otra problemática en la provincia iqueña es la de los falsos colectiveros, que continúan robando las pertenencias de los pasajeros, en muchos casos los delincuentes les arrebatan sus pertenencias intimidándolos ya que están provistos con armas de fuego. Las víctimas son encontradas por serenazgo cuando son abandonadas en zonas oscuras después de robarles sus pertenencias e inclusive haberlas llevado a cajero para que retiren dinero. Con más frecuencia en rutas hacia La Tinguiña, Parcona, Los Aquijes, Subtanjalla y La Tierra Prometida.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS