Se quedaron sin pavo. Decenas de ciudadanos en la provincia de Chincha llegaron hasta una sede de distribución del ave congelada ubicada en la carretera Panamericana Sur (por el ingreso al distrito de Grocio Prado). Increíblemente el pavo se terminó.
Totalmente indignados
Las personas se trasladaron masivamente hasta esa zona e hicieron una extensa fila, algunos esperaron por más de una hora para ser atendidos, sin embargo, ayer en horas de la tarde el pavo congelado se terminó y una multitud con sus vales de canje entre 7 a 8 kilos y más, se quedaron decepcionados.
“Para mí esto es una presunta estafa, porque deben tener el stock adecuado, no podemos esperar el mismo día, porque nos dicen todavía que van a ver si es que habrá, abren el 30 para decir que ya no hay, estamos en la fila por largo tiempo, esto ya está pagado por las empresas y las instituciones, y la San Fernando no nos está regalando nada”, declaró un poblador.
Los ciudadanos furiosos con piedra en mano golpeaban el portón exigiendo una atención y una explicación clara, ya que señalan no es la primera vez, indicando que el 23 de diciembre también se terminó el pavo y tuvieron que esperar varios días. Ellos tienen la ilusión de compartir una cena de año nuevo con sus familias, sin embargo, se vería frustrado por la falta del alimento.
En el exterior del local había un letrero que indicaba “entrega de pavo (30 de diciembre-único día)”, por lo que los ciudadanos temen que ya no les entreguen su producto hasta la primera semana del 2025.