A Empresa Prestadora del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, se presentó un memorial firmado por dirigentes vecinales de Chincha quienes consideran que la provincia debe ser declarada en poblacional debido al “mal manejo y desperdicio de los recursos acuíferos que la naturaleza nos regula”. Además, solicitan la remoción del gerente Martín Soto Romero y de los gerentes de línea.

Elevan documento

Ayer, integrantes de la sociedad civil ingresaron este documento a Semapach, en el que refieren que no hay mejoras en el servicio de agua potable que se entrega a los usuarios de Chincha. Acusan además que la empresa “principalmente en las épocas de lluvias” demuestra “incapacidad para tratar volúmenes de agua que demanda la población”. Agregan que el plan de cobranza se ejecuta como “si brindará un servicio óptimo”.

Por estos factores y otros los dirigentes solicitan al consejo directivo de Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento la remoción del gerente y los subgerentes de Línea de Semapach, también la emergencia hídrica poblacional, el retiro del Régimen de Apoyo Transitorio al no haber solucionado la problemática en mejoramiento del servicio.

Cabe mencionar que en la víspera personal de Semapach se presentó en sesión de concejo para informar acerca de la restricción del servicio de agua potable y plan de contingencia.

VIDEO RECOMENDADO