Solicitan apertura de investigación contra Semapach por falta de agua en Chincha
Solicitan apertura de investigación contra Semapach por falta de agua en Chincha

El abogado Mario Amoretti Pachas interpuso denuncia contra y los que resulten responsables por los delitos de Entorpecimiento al Funcionamiento de Servicios Públicos – Agua Potable en la modalidad de Dolo Eventual debido a la falta de agua que sufrió la ciudad. En el escrito presentado a la solicita que se disponga a través de “la Fiscalía en lo Penal de Turno de Chincha, abra investigación preliminar”.

“La provincia de Chincha y sus distritos no tuvieron agua potable durante un mes y medio” sostiene el letrado. Agrega que pese a los reclamos y denuncias públicas presentadas por los vecinos no hubo acción de parte de la fiscalía provincial en lo penal de Chincha. “(…) no ha tomado ninguna acción y decisión sobre los hechos delictivos que denunciamos”, precisa Amoretti quien por esos motivo recurre además a la Fiscalía de la Nación.

“Hacemos presente que interponemos esta denuncia ante su despacho porque es evidente las omisiones por decir lo menos de parte de la fiscalía provincial, pese a las denuncias que se han formulado, por la carencia de agua potable, no han dispuesto ninguna investigación, no denuncia, ni investiga nada, sin tener en consideración que hace mes y medio la provincia de Chincha y distritos no han tenido agua potable”, cuestiona.

Amoretti sostiene que la falta de agua que sufrieron Chincha Alta, Pueblo Nuevo, Grocio Prado y otros motivaron la “epidemia del dengue”, ya que, la ciudadanía estuvo obligada a utilizar recipientes diversos para almacenar el elemental líquido. El abogado sugiere asimismo que se realice una pericia contable y técnica a Semapach a fin se verifique el estado actual en el cual se encuentra el abastecimiento de agua.

VÍDEO RECOMENDADO