Solución a la vista para aniegos en Vista Alegre
Solución a la vista para aniegos en Vista Alegre

El consejero regional Eleodoro Trinidad Ceyrico afirmó que es lejano la pronta finalización de la Obra de Agua Potable y Alcantarillado de Nasca y Vista Alegre, abandonado desde noviembre del año pasado por el consorcio Nasca.

Comentó que la EPS Emapavigsa, está interesado en instalar una red de tuberías en dos tramos: uno de 102 metros lineales y otro de 540 metros, para derivar las aguas residuales a la laguna de oxidación de Majorito.

Además, explicó que el empalme de las tuberías permitirá poner fin a los constantes aniegos de desechos líquidos en la zona de El Porvenir, distrito de Vista Alegre. Los vecinos están cansados de la fetidez del medio ambiente.

En ese sentido, Trinidad Ceyrico solicitó una reunión técnica entre los técnicos del Gobierno Regional de Ica y la empresa Emapavigsa, para cristalizar la derivación de las aguas residuales a pozas de oxidación.

DINERO. El consejero por Nasca, aseguró que para ejecutar el empalme de las tuberías es necesario un presupuesto superior a los S/. 600 mil.

“El Gobierno Regional de Ica tiene un saldo de un millón 100 mil de la obra abandonada y bien podría transferir el recurso a Emapavigsa para realizar el tendido de tuberías y acabar con los aniegos”, argumentó.

Trinidad advirtió que de continuar los aniegos, la población realizará una protesta contra la autoridad regional.

TAGS RELACIONADOS