Sujetos amenazan a comerciante
Sujetos amenazan a comerciante

Las llamadas a su teléfono fijo y celular han puesto nerviosa a una ciudadana del distrito de Pueblo Nuevo. Las comunicaciones de los extorsionadores le advierten que la van a asesinar junto a su esposo si no accede a pagar la cantidad que exigen.

Estos números de ingresos al teléfono de la víctima ya se encuentran en poder de los efectivos del Departamento de Investigación Criminal, quienes están identificando a los propietarios de las líneas telefónicas.

Al ser competencia de la DEPINCRI, la fémina se acercó a dicha sede para detallar cómo estos sujetos se estaban comunicando al número personal y al teléfono que tiene en su casa.

EXTORSIÓN

La primera llamada, el pasado 19 de enero, dejó nerviosa a la comerciante con todas las palabras intimidatorias que le decían los extorsionadores, quienes se identificaron como sicarios provenientes de la Región Piura.

Según el contacto, estos sujetos dijeron haber sido contratados para llegar a Chincha a cumplir un objetivo: atentar contra su víctima y su esposo. Pero para no hacer nada en contra de esta familia le solicitaron la cancelación de una fuerte cantidad de dinero.

La segunda vez los sujetos se comunicaron con ella a través de un segundo número.

Reiterando la amenaza, los extorsionadores decían que le iban a cortar la cabeza si mantenía su decisión de no acceder al pago exigido y la misma suerte correrían su esposo, de quien le indicaban el nombre junto al de otro pariente.

Con tanta presión en su contra, la valiente ciudadana acudió a la DEPINCRI para denunciar el hecho y entregar los números de las llamadas que recibió de parte de los extorsionadores.

Los teléfonos que usaron estos desconocidos están siendo investigados por el personal policial del Departamento de Investigación Criminal, a cargo del Comandante PNP Abelardo Solís, para determinar cuándo fueron comprados y a nombre de quién están inscritos en la compañía telefónica de la que provengan.

La víctima de estos extorsionadores, para determinar a los posibles responsables, contó a la policía los últimos incidentes en los que se vio afectada.