Los en la provincia de Chincha no tienen cuando acabar. Un joven dejó su estacionada en el frontis de su vivienda, ubicada en la av. América, cercado de la ciudad y cuando regresa la unidad ya no estaba. Él, fue atacado por los integrantes de la banda delictiva que opera mediante la modalidad del “peine” y que permanecen en la clandestinidad, en búsqueda de más víctimas.

Delito quedó grabado

El agraviado comentó que la noche del sábado arriba al domicilio, situado por inmediaciones de la cuarta cuadra de la av. América. El mototaxista observó que había más vehículos estacionados en esta arteria y teniendo en cuenta esto decidió dejar el trimoto de color rojo y de placa de rodaje 4212-5Y también en la vía pública e ingresa al inmueble, sin imaginar que el hampa merodeaba esta zona.

Cuando el joven regresa para seguir con su trabajo, ya el trimoto había desaparecido. Se presume que los delincuentes forzaron el contacto para poder arrancar la unidad y escapar con dirección desconocida.

El agraviado se presentó en la comisaría chinchana para formalizar la denuncia por este nuevo robo vehicular; el segundo en lo que va de la semana en esta parte de la ciudad de Chincha. Y es que según los moradores de la cuarta cuadra de esta avenida hace algunos días fue robada una miniván. El vehículo al igual que el trimoto quedó estacionado en la vía desde donde desapareció. Ellos presumen que se trata de la misma organización delictiva que pulula por este lugar y que en pocos segundos consiguen perpetrar los hurtos, sin que sean detectados por los propietarios.

Todo indica que los delincuentes utilizan una herramienta denominada “peine” para fracturar la chapa de la puerta del vehículo y luego encenderlo. De ese modo, se han apoderado de varias unidades. Precisamente, en un operativo anterior que se realizó en la zona de Oliva Razzeto (Pueblo Nuevo) la policía recuperó dos autos, una camioneta y una motocicleta, además se halló este objeto de metal usado para consumar los latrocinios.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS