Sunedu supervisa la UNICA para verificar levantamiento de observaciones
Sunedu supervisa la UNICA para verificar levantamiento de observaciones

Dos grupos de trabajo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) continuarán hoy con verificar si la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica ha levantado las observaciones que se le realizaron durante el proceso de licenciamiento.

FACULTADES. La supervisión se inició ayer muy temprano en la Facultad de Medicina Humana y el área de Abastecimiento. Continuará hoy en las facultades denominadas como las grandes, entre las que se encuentra la de Educación que tiene nueve escuelas. De igual forma, las facultades de Derecho y Ciencias Políticas que tienen más de mil estudiantes, Administración, Economía y Odontología, además de la clínica odontológica que será revisada para ver si cumple los requisitos.

Los laboratorios de la Facultad de Medicina Humana también han sido supervisados por el equipo de trabajo de Sunedu, que está integrado por profesionales de la salud.

El inicio de la supervisión estaba programado desde el lunes, pero el equipo de trabajo no llegó y, recién ayer, se iniciaron con las verificaciones en la Ciudad Universitaria.

CIERRE. Fuentes de Correo, han señalado que la supervisión llevará que algunas escuelas académicas sean cerradas por la poca cantidad de estudiantes con las que cuentan.

Por ejemplo, actualmente, la Escuela Académica de Arqueología que pertenece a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Arqueología, tiene apenas seis estudiantes.

Lo mismo ocurre con la Escuela de Educación Inicial y Ciencias que tienen muy pocos alumnos y ello conllevaría a su cierre.

La supervisión de esta semana por parte de la Sunedu es la penúltima dentro del proceso de licenciamiento. La última y definitiva visita, que determinará si la primera casa superior de estudios de Ica sigue abierta, fue programado para la primera quincena de noviembre.