Suspenden a trabajadora que vendía plazas en Hospital Regional de Ica.
Suspenden a trabajadora que vendía plazas en Hospital Regional de Ica.

El Hospital Regional de Ica decidió a Rosario Asunción Zeballos Ramírez por la en dicho nosocomio. Un audio puso el descubierto el hecho irregular.

En un programa de un medio local, se soltó la grabación donde Zeballos Ramírez se le escucha negociar plazas para ingresar a trabajar a dicho hospital, pidiendo a cada una un monto equivalente de 13 mil soles.

Añade que en “el peor de los casos si no ingresa, no habría ningún problema, puesto se haría la devolución del dinero, ya que todo en sobre cerrado. Su interlocutora, pregunta si debe darle la mitad o el total, antes de la convocatoria o después de la convocatoria”.

La conversación llega incluso a que el postulante debe “tener RUC, cursos de COVID o atención de pacientes COVID, haciendo referencia que en el centro de Ica, la empresa Ideso vende certificaciones y cursos COVID”.

En la parte final del audio, la ahora sancionada profesional dice que “en caso no ingrese, se aproxima una futura convocatoria en Cachiche, en la que habrá 35 plazas más, por lo que no es una inversión perdida o perjudicial”.

Durante el proceso investigatorio, la profesional reconoció que era su voz pero que los audios eran parte de una conversación privada y por lo tanto, no tendría que dar mayores detalles. Además que estos habían sido editados.

La Secretaria Técnica del Régimen Disciplinario y Procedimiento Sancionador le encontró haber incurrido en una grave falta y por lo tanto debería ser sancionados con la suspensión temporal.