En un documento oficial se ha informado la suspensión de las actividades presenciales por la del Niño Jesús de Ayaví, ello tras la emergencia sanitaria por la pandemia del en el país.

Actos de manera virtual

Mediante un oficio dirigido hacia la ecónoma del Santuario Niño Jesús de Ayavi, Margarita Sánchez, se dio a conocer que la fiesta patronal del distrito de Ayaví (Huancavelica), donde también participaban cientos de iqueños feligreses que a raíz de la suspensión ahora deberán seguir la celebración de manera virtual. La programación de las misas remotas se dará a conocer en el transcurso del mes de setiembre del presente año.

“A nombre de la parroquia San Juan Bautista de Huaytará, previa coordinación con el obispo de la diócesis, monseñor Isidro Barrios, recordar la suspensión de la fiesta patronal del Niño Jesús de Ayaví, a finales del mes de setiembre, por la pandemia del COVID-19″, se lee en el documento.

Cabe indicar que la fiesta patronal en honor al Niño Jesús de Ayaví se inicia días antes con novenas y misas, siendo el día 29 la víspera de su festividad y el día 30 es el día central donde se realiza la tradicional procesión del Niño Jesús de Ayaví por la Plaza de Armas de Ayaví y sus principales calles acompañado de la multitud de creyentes y devotos.