Temor por presencia de internos con TBC en penal chinchano
Temor por presencia de internos con TBC en penal chinchano

Dentro del nuevo instituto penitenciario de Chincha existen molestias en los internos por la presencia de reclusos que padecen de TBC.

El temor de contagio incluso motivó a que dentro del penal surjan reclamos que tuvieron que ser controlados con disparos disuasivos por los custodios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Además se teme por la existencia de internos con enfermedades de transmisión sexual.

Estos dos aspectos serían los que motivaron a los demás reos para que protesten, algo que al parecer fue confundido por los familiares como reyerta. Sobre las enfermedades dentro del establecimiento penitenciario, en la víspera un médico especializado de la Estrategia Sanitaria del hospital San José realizó una prueba rápida de descarte de VIH SIDA a unos 60 internos, aunque no se ha detallado cuál es el resultado de dicho estudio.

Afuera del nuevo penal de Chincha, que alberga a más de mil internos, se encuentran decenas de familiares que también se han sumado al reclamo, convirtiendo este hecho en el primero que nubla las funciones del INPE a unas semanas de haber inaugurado este establecimiento donde se encuentran reos primarios de los penales ex San Jorge de la ciudad de Lima y Cristo Rey de Ica.

TAGS RELACIONADOS