Templo de Luren: obras externas se retrasan
Templo de Luren: obras externas se retrasan

Los vecinos de la parte perimetral del templo del Señor de Luren han mostrado su malestar y preocupación por el lento avance de las obras respecto a la construcción de los arcos que también serán reconstruidos en todo el perímetro de la plazuela de Luren.

Las pocas tiendas de la zona siguen encerradas por el cerco perimétrico provisional y sus propietarios denuncian que han dejado de vender y que se esta imposibilitado su libre tránsito y el de sus familias debido a que Emapica no renueva las tuberías de agua y desagüe que tienen una antigüedad de más de 40 años.

El alcalde provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura, dijo que Emapica debe acelerar el trabajo de renovación de las redes de agua y alcantarillado y que es urgente renovar la conexión de todas las viviendas de las calles Piura, Nazca y Ayacucho. De acuerdo a la ley, en la áreas monumentales protegidas por el Ministerio de Cultura como el templo de Luren, las instalaciones eléctricas y de telefonía deben ser subterráneas.

Cornejo aseguró que la renovación de todas las conexiones domiciliarias y cajas nuevas bordea los 90 mil soles y que este monto será asumido por la Municipalidad Provincial Ica, mientras que el apoyo de mano de obra lo hará Emapica. En tanto, Electro Dunas debe retirar los postes y realizar una conexión subterránea y ha alcanzado al municipio un presupuesto de 300 mil soles para este fin.

TAGS RELACIONADOS