Templo de Luren: los trabajos de reconstrucción serían paralizados
Templo de Luren: los trabajos de reconstrucción serían paralizados

Al cierre de esta edición, la  no había remitido a la empresa  la modificación presupuestal que asegure la continuidad de los trabajos de construcción de la iglesia del 

Como se recuerda, el 14 de febrero pasado, la minera pidió a la alcaldesa  que, de los diferentes presupuestos que tenía, los derive a la partida de Obras Por Impuestos (OxI) para así  que establece la adenda N° 2, firmada por la comuna provincial.

Según esta misma adenda, este primer pago se debe realizar entre abril y junio de este año. En las dos reuniones, realizadas el 7 y 12 de febrero, entre los directivos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y funcionarios del Municipio, se ha señalado que disponen de presupuesto para realizar este pago, pero es necesaria la modificación.

A las dos reuniones, Mejía solo ha enviado a los funcionarios y prefirió no reunirse con los directivos de la minera para reiterar que la única solución para que no se paralicen los trabajos era la modificación presupuestal.

Para ello, Shougang Hierro Perú le otorgó un plazo de 7 de días que venció ayer, que además del documento de “priorización de recursos para el reconocimiento de la inversión expedido por la Oficina de Presupuesto”, se debía tener también con el acto resolutivo de la Alcaldía.

Ninguno de estos dos documentos fueron enviados a la minera para continuar con la obra que está en la recta final y que, según el párroco, Grover Cáceres, deben terminar la primera semana de abril. 

En el documento, la minera le advirtió que la no priorización de los recursos llevaría a la “paralización del proyecto por causas no atribuibles a la empresa privada”.

Actualmente, la comuna provincial dispone de más de 10 millones de soles para modificar y asegurar el pago a minera, que financia la ejecución del proyecto a través de OxI.