Terremoto municipal en Ica: salen 12 funcionarios
Terremoto municipal en Ica: salen 12 funcionarios

Para comenzar este nuevo año con nuevos bríos, el alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, hizo cambios en su cuadro de hombres de confianza. Removió a su gerente municipal y en reemplazo nombró al CPC Máximo Eduardo Mosaihuate Aguirre. Con él además designó a otros 11 funcionarios de la municipalidad.

“Mi trabajo se medirá con resultados y pido que cada gerente a partir de hoy nos haga llegar sus planes de trabajo, cuyos resultados se evaluarán mensualmente”, declaró el flamante gerente municipal instantes después de ser presentado ante los funcionarios y trabajadores de la comuna provincial.

Mosaihuate Aguirre no es nuevo en la administración de Carlos Ramos. En los meses recientes se ha desempeñado como asesor externo de la autoridad municipal y como tal se le atribuía incluso algunas decisiones. Para sus detractores, la diferencia ahora es que ha sido envestido de autoridad.

Obras por impuestos. La presentación de Mosaihuate Aguirre se hizo luego de que el alcalde provincial suscribiera un acuerdo con el Banco de Crédito del Perú, a través del cual ejecutará las obras de las I. E. N°23009 “San Miguel” y el colegio secundario enclavado en el AA.HH. El Huarango del sector Tierra Prometida. Todo bajo la modalidad Obras por impuestos.

Las gestiones para este convenio no son recientes, vienen desde cuando el director de la I.E. San Miguel, Vicente Vega Mansilla, conducía las riendas de la Dirección Regional de Educación.

En el caso de la I.E. N°23009 San Miguel la inversión asciende a S/. 5,377,766.96, que se destinará para demoler la parte antigua del plantel, que también resultó afectada por el pasado terremoto de 2007. Se construirá nuevas y modernas instalaciones.

En el colegio de Tierra Prometida la inversión asciende a S/.4’889,286.00.

La ley que permite a las empresas ejecutar obras a cuenta de impuestos es la Nº 29230 - Obras por Impuestos.