A plena luz del día y en una zona de alto tránsito vehicular fueron asesinados dos hombres cuando se encontraban conversando con un grupo de amigos. El doble homicidio se registró en el distrito de La Tinguiña y el preciso momento del ataque con ráfaga de balazos quedó grabado por cámaras de seguridad.
De terror
Ayer al promediar el mediodía, dos obreros de construcción civil fueron acribillados con más de 17 balazos directos al cráneo y distintas partes del cuerpo, las víctimas tuvieron una muerte instantánea y sus cuerpos quedaron tendidos sobre la vía en la avenida Finlandia del mencionado distrito, en la provincia de Ica.
Se trata de Limber Omar Fernández Yallico de 40 años, quien residía en pasaje La Tinguiña (Parcona) y Hugo Fortunato Cabrera Ortiz de 54 años, con domicilio en la avenida México (La Tinguiña), este último conocido como “Payasito”. Una cámara de seguridad captó como dos criminales llegaron en una moto lineal, el homicida desató una serie de balazos contra la primera víctima quien logra huir unos metros, sin embargo su cuerpo se desvanece y el verdugo le propina más de tres disparos, dejándolo sin vida, en cuestión de segundos regresa por la segunda víctima a quien dejó herido y también arremete con certeros balazos para causarle la muerte.

Los servicios de emergencia llegaron a la zona, donde solo pudieron confirmar el deceso de ambos ciudadanos. Al lugar del hecho sangriento también llegaron familiares de las víctimas, quienes protagonizaron escenas de dolor por la pérdida de sus seres queridos.
Agentes de criminalística hallaron más de una decena de casquillos de bala en el perímetro, evidenciando la brutalidad criminal del ataque mortal. El representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento de ambos cadáveres.

Cabe señalar que, según la base de datos de la Policía Nacional, Fernández Yallico, cuenta antecedentes por robo agravado en banda, fue recluido en el Establecimiento Penal de Ica por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado. También con denuncia por lesiones graves y otros. Mientras que Cabrera Ortiz, en el 2017, fue denunciado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad agresiones graves y otros.
Al respecto, por la modalidad, el seguimiento, marcaje que realizaron los sicarios para perpetrar el ilícito penal, conllevaría que el presente caso se trataría de un hecho de asesinato por encargo o un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas por la supremacía de poder.

En tanto, según cifras del Ministerio del Interior desde enero a diciembre del 2023, se han registrado 122 muertes violentas por homicidios en la región Ica, en ese año, la mayor cantidad de homicidios sucedieron en la provincia de Pisco, donde murieron 60 personas a balazos por sicariato, ajuste de cuentas y otros. La violencia criminal sigue siendo alarmante en el departamento iqueño, ya que en el año 2024, se registraron 117 homicidios. Mientras que en lo que va del año 2025, las dos recientes muertes violentas en La Tinguiña, elevan hasta 40 los homicidios a nivel regional.
VIDEO RECOMENDADO
