Dos trabajadoras del área de limpieza pública de, una de ellas con un pedazo de algodón en las muñecas, indicando haber recibido una dosis de inyección, quien refirió que la encargada del área de limpieza pública, les obliga a trabajar a pesar de que las trabajadoras solicitan permiso para acudir al Seguro Integral de Salud –.

Casos

Esta persona sería personal de confianza del alcalde, y estaría llevando a las trabajadoras a faltar un día a sus labores para hacerse el chequeo médico, en lugar de obtener un permiso por motivo de salud.

Además, el esposo de una trabajadora señaló que su cónyuge fue atropellada por un vehículo en horas de la madrugada en el año 2023, mientras barría las calles. La afectada continúa con secuelas, lo cual es de conocimiento de la municipalidad, pero no hacen nada.

Por otro lado, otra trabajadora de la misma área manifestó que había ido al seguro para ver su estado de salud, obteniendo una orden por 3 días de descanso médico; sin embargo, pese a ello, la encargada no accede o cederlos.

Finalmente, el personal de limpieza pública optó por acudir al área de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Nasca, e hicieron un llamado al alcalde Jorge Bravo, esperando que se tomen las medidas correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO