En educación no hay mucho por celebrar últimamente; las , alumno encontrado con arma de fuego, son algunos de los hechos que restan a este sector. Pero, los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local – pasan por alto todo y armaron una fiesta en la propia sede. En un video que circula en las redes se observan a funcionarios de varios niveles que liban y bailan a ritmo del “sua sua”.

Evidencias

Las imágenes demuestran las botellas de donde se obtenía el licor con el que brindaban los servidores públicos. Uno de ellos, aparentemente, rendido por el alcohol se sostiene del escritorio de su compañera y derriba el monitor, mientras una pareja comienza a bailar. Todo estaría bien de no ser porque la fiesta se realizó dentro de la máxima institución educativa de la provincia de Chincha.

El consejero regional Washington Sotelo Luna lamentó este tipo de espectáculos y exigió al director de la UGEL Wilbert Torres Matías, que se realice una investigación y se sancione a los involucrados. “Ellos han incurrido en una falta bastante grave al utilizar la sede educativa para sus actos tan bochornosos. Hay música y alcohol y están en completo estado de ebriedad. Ellos no han respetado su centro de trabajo”, manifestó.

Sotelo refiere que los actos han tenido lugar, al parecer, en la oficina de escalafón. Identifica entre los participantes “al jefe de personal William López Condeña, al chofer del director y otros trabajadores y trabajadoras de la sede educativa”.

El consejero señala que si bien no se puede determinar la línea de tiempo ni cual era el motivo de la celebración, sí se puede acreditar el uso de la UGEL Chincha para este espectáculo y además que son trabajadores en actividad.

VIDEO RECOMENDADO