Trabajadores exigen a agroexportadora el pago de sus salarios en Chincha.
Trabajadores exigen a agroexportadora el pago de sus salarios en Chincha.

Un grupo de hombres y mujeres que laboraron en la ayer acataron una protesta contra la, para exigir el pago de sus salarios. Según los trabajadores les deben dos semanas, y en algunos casos además sus liquidaciones y vacaciones. Acusan que de parte del empleador se han programado fechas de cancelación y que sin embargo estas no llegan a cumplirse.

Los obreros acudieron hasta la instalación principal de la compañía, ubicada en Chincha Baja, para reclamar el pago por las jornadas de trabajo. En la zona acataron un plantón, y exigieron la presencia de algún representante de la empresa que pueda atender sus demandas. Según una de las agraviadas le deben dos semanas y cuatro días de labor realizada en el campo de arándanos.

Estas personas después de más de dos horas de protesta y a través de la policía consiguen entablar dialogo telefónico con un representante de la agroexportadora. No obstante, seguía sin existir un acuerdo entre ambas partes. Los trabajadores no estaban conformes en recibir su dinero fraccionado, sino en el momento y en consecuencia se negaban a abandonar las instalaciones de la empresa.

Ellos temen que el empleador no cumpla con el compromiso, y es que, aducen que ya fueron citados con anterioridad para regularizar el pago de su servicio y que sin embargo no recibieron nada. Una de las trabajadoras comentó que urge del dinero para atender la canasta básica familiar y que las veces que ha tratado de comunicarse con la empresa solo ha encontrado negativa de cancelación.

Y no es solo el personal de campo que padece esta situación económica. De acuerdo con uno de los trabajadores de la empresa Guadalupe, a cargo de proveer transporte, la agroexportadora ha dejado de cancelar desde hace varias semanas, siendo más de 10 las facturas que tiene pendiente por cobrar. Para este caso hasta ayer no había fecha programada para atender esta demanda.

VÍDEO RECOMENDADO