Pedido integrantes del Sitramun protestaron en las afueras del municipio de Ica.
Pedido integrantes del Sitramun protestaron en las afueras del municipio de Ica.

Afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Ica (Sitramun) realizaron un platón de protesta en las afueras del palacio municipal. El motivo fue que la actual gestión cumpla con los acuerdos que han tenido respecto a las deudas sociales que vienen arrastrando desde hace más de 5 años.

Los protestantes denunciaron que hasta la fecha la Oficina de Recursos Humanos no les permite afectando su economía y el bienestar de sus familias.

Falta de compromiso

Mónica Espinoza Ybarra, secretaria del Sitramun declaró que han brindado el tiempo suficiente para que los funcionarios del municipio puedan ejecutar la resolución donde estipula el cumplimiento de pagos que la misma Emma Mejía Venegas ha firmado en señal de conformidad.

La sindicalista señaló que la gerencia municipal ha contratado los servicios de un perito para revisar todo lo actuado hasta la fecha, “consideramos una burla que, a pesar de haber firmado un compromiso con la alcaldesa de Ica, hasta el momento no se cumpla, los compañeros ya tienen las debemos trabajar para sostener a nuestras familias”, declaró Espinoza Ybarra.

Por su parte Mejía Venegas, indicó que la contratación del perito es para el cumplimiento de procedimientos administrativos y se busca solucionar de forma sostenible el pedido de los sindicalistas, y evitar que en las próximas gestiones vuelvan a tener atrasos en los pagos de sus incentivos laborales.

Sanción

En las redes sociales ha circulado un vídeo donde trabajadores del área de serenazgo de Ica no estarían realizando sus funciones a pesar de estar dentro del horario laboral. “Hemos tomado la decisión más drástica, serán separados de sus puestos.

“El ejemplo tiene que ser de todos, tenemos que respetar nuestros puestos de trabajo”, enfatizó la alcaldesa de Ica.