Trabajadores del GORE Ica se van a la huelga indefinida
Trabajadores del GORE Ica se van a la huelga indefinida

Los funcionarios del gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, no cumplieron con el pago del laudo arbitral a los trabajadores, quienes se sintieron burlados e iniciaron ayer el paro indefinido. La medida la acataron 17 unidades ejecutoras, menos la sede central.

El secretario general de los servidores de la Dirección Regional de Agricultura, Carlos Fuentes Coras, afirmó que la gestión regional no cumplió con cancelar el total del laudo arbitral. ”Solo ha pagado una parte, y en algunas direcciones deben el cien por ciento”, comentó.

El dirigente señaló que resta cancelar diferentes cantidades a los trabajadores. "Por ejemplo, a los servidores de Agricultura les resta cancelar 966 soles; en el sector Salud, 400 soles; al personal administrativo de los centros educativos les adeudan el 100%, y el personal que labora en la sede central de la Dirección Regional de Educación recibió el total", agregó.

La deuda tiene que ver con el pago de los 4 mil 800 soles por concepto de uniforme a los trabajadores. Lo que sí se canceló es el incentivo laboral suspendido desde agosto pasado. Fuentes Coras informó que los servidores de las unidades ejecutoras de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Palpa, además de las direcciones regionales, iniciaron la paralización indefinida; en tanto, la sede central recién se plegarán a la medida hoy.