Se llevó a cabo una importante reunión entre la Dirección Regional de la Producción (DIREPRO), la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Gerencia Regional de Desarrollo Social, con el objetivo de fortalecer las en la lucha y desnutrición crónica infantil en la región.

Múltiples acciones

La iniciativa se enmarca en la Ordenanza Regional N° 017-2021-GORE-ICA, que declara de prioridad pública regional la prevención de la anemia en gestantes, niñas y niños menores de 36 meses, así como la desnutrición en menores de 5 años.

Tras el trabajo de la DIREPRO, se han impulsado importantes acciones como la promoción del consumo de recursos hidrobiológicos ricos en hierro, la firma de un convenio marco con el Programa Nacional A Comer Pescado, la implementación del programa “Chupe con Hierro” en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Durante el 2024, esta estrategia permitió beneficiar a más de 1,500 niños en instituciones educativas de San Clemente, Chincha y Marcona. Este año 2025, se busca ampliar el alcance del proyecto integrando más sectores y fortaleciendo el compromiso institucional con la salud y el desarrollo infantil.

VIDEO RECOMENDADO