El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, indicó que el tercer tramo de la obra millonaria del se encuentra con un avance nulo, además que la gestión anterior encabezada por Javier Gallegos Barrientos ha dejado

Expediente desactualizado

La autoridad regional, señaló que el tramo 3 de la emblemática obra que comprende desde el puente Grau, hasta el puente Cutervo, tiene el expediente técnico desfasado, por lo que será necesario que la nueva gestión regional 2023-2026 que él lidera, asuma una reformulación de la documentación, para que se convoque a un proceso de licitación y posteriormente iniciar los trabajos de construcción de control de desbordes en el afluente iqueño.

“Hay muchas obras, y estamos revisando todos los expedientes de obras que están paralizadas como el río Ica, y vamos a tomar las acciones respectivas. El tramo 3 del río Ica, hay que revisar el expediente técnico y vamos a reformularlo porque ya está desfasado y hay 0% de avance”, declaró.

Cabe señalar que el mencionado tramo tiene un monto de inversión de 26 millones 725 mil 307 soles, y en la anterior gestión regional 2019-2022, el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha (Petacc), detectó que la empresa presentó una carta fianza incorrecta, además que se planificaba la reubicación de viviendas cercanas al cauce del río, por lo que la ejecución de los trabajos no se inició.

En tanto, a pesar de haber transcurrido más de tres años, en la obra “Control de desbordes e inundaciones en el río Ica y quebrada Cansas/Chanchajalla”, valorizada por más de 200 millones de soles y cuyo objetivo es aumentar la capacidad de conducción de aguas de 250m3/s a 450 m3/s. Solo se ha terminado la construcción del Tramo 1 (aguas arriba del tramo urbano), mientras que los otros cuatro tramos, aún se encuentran pendientes.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS