Transportes inspeccionó la autopista Pisco - Ica para evaluar situación de la vía.
Transportes inspeccionó la autopista Pisco - Ica para evaluar situación de la vía.

Acompañada de un equipo técnico del (MTC), la viceministra de Transportes, Verónica Cáceres, inspeccionó las zonas de Paracas y Santa Cruz de Villacurí,, con la finalidad de atender las demandas de la población en torno a la seguridad vial en el tercer tramo de la autopista Panamericana Sur, a cargo de la Concesionaria Vial del Perú S.A.

En reunión con la alcaldesa de Paracas, Rosario Ramírez, y el alcalde de Salas Guadalupe, Juan Carlos Quijandría, se evaluó la necesidad de implementar medidas de seguridad vial como los reductores de velocidad y guardavías, que permitirán reducir el riesgo de accidentes de tránsito en los tramos de alto flujo vehicular en Barrio Chino y Villacurí

La ejecución física del intercambio vial de Paracas está culminada y una vez que sea puesto en funcionamiento, se logrará reducir el tiempo de viaje y se agilizará el traslado de productos agrícolas, manufacturados, entre otros.

Diálogo por proyecto

Al término de las reuniones de trabajo, se acordó realizar una evaluación técnica para el diseño de un paso a desnivel. En tanto empiece su ejecución, se implementarán reductores de velocidad, dos semáforos temporales, guardavías y la señalización correspondiente en la vía.

En el sector de Santa Cruz de Villacurí, la reanudación de las obras permitirá concluir con la segunda calzada de la Panamericana Sur, en el tramo que va desde el empalme de San Andrés hasta Guadalupe, que tiene una extensión de 54 kilómetros y ha demandado una inversión de US$ 61.5 millones.

Una vez concluido todo el proyecto, la autopista Panamericana Sur pasará de tener dos carriles a usar cuatro carriles a lo largo de los 221.7 kilómetros, que se inicia en el Puente Pucusana y termina en Ica.

TAGS RELACIONADOS