Urgente. Mejoras en el plan de vial de todas las provincias de la región es de prioridad.
Urgente. Mejoras en el plan de vial de todas las provincias de la región es de prioridad.

El anunciado paro de transportistas convocado para hoy

El dirigente Aldo Uribe Pineda declaró que la informalidad en el transporte público se dio durante los gobiernos de Alberto Fujimori quien otorgó los permisos para que las mototaxis y combis brinde servicio público, dejando de lado la opinión técnica y el sentir del gremio de transportistas de todo el país.

Reclamo

Uribe indicó que este pedido de paralización responde a intereses políticos que buscan desestabilizar la gestión del presidente Pedro Castillo, afirmando que después de muchos años de continua lucha han sido recibidos en el donde han planteado temas puntuales como la creación del Banco del Transportistas y la redistribución de rutas de acuerdo al crecimiento demográfico de la población en todo el país.

“Cuando Rosa Zarate fue alcaldesa de la provincia amparada en una norma nacional brindaron el uso de colectivos para el transporte público, siendo Ica la primera provincia en todo el país en tener este servicio. Lamentablemente los siguientes gobernantes no continuaron con la implementación y mejoras de la ordenanza”. declaró el presidente de la Federación de Choferes.

Afectados

Con la llegada de la pandemia y las restricciones sanitarias, el sector transporte fue uno de los más afectados, los continuos operativos dejaron como consecuencia 6 mil vehículos internados en el depósito municipal con multas que superaban los 4 mil soles. Algunos de los autos retenidos continúan en este lugar porque sus propietarios no cuentan con el dinero para cancelar las multas.

“El penúltimo gerente municipal de Transportes, Miguel Vásquez no respetó un acuerdo municipal donde se darían dos años para el retiro de circulación de las unidades que tengan más de 15 años de antigüedad.

La alcaldesa Emma Mejía no tiene un equipo técnico especializado en ordenamiento vial”, señaló Uribe Pineda.