Transportistas ponen en riesgo a vecinos de Santa Cruz
Transportistas ponen en riesgo a vecinos de Santa Cruz

No ha sido una solución la señalización colocada para los pobladores del asentamiento humano Santa Cruz, del distrito de Paracas, a la altura del Km 245 de la carretera Panamericana Sur, donde se han registrado constantes accidentes con pérdidas humanas.

Los pobladores de este sector se quejaron porque a pesar que la Concesionaria de la Red Vial Covi Perú ha colocado señalética vial y pintado de cruces peatonales en la zona, estas son burladas por los transportistas, quienes a su paso no disminuyen la velocidad poniendo en riesgo la integridad de los pobladores de esta zona.

Consultados al respecto, ellos no dejaron de expresar su malestar sobre todo el riesgo que corre la población escolar que en su gran mayoría cruzan la carretera para llegar a la Institución Educativa N° 22716 “Carlos Noriega Jiménez” que se ubica al otro lado de la carretera donde vive la mayoría de la población en las zonas “A” y “B”.

CAMIONES. Asimismo existe otro malestar general en la población ya que en ambos extremos de la carretera Panamericana Sur se estacionan camiones de carga pesada que obstaculizan el normal tránsito y la visión de los peatones, a pesar que, existe en el lugar el apoyo del servicio de serenazgo del distrito.

A lo largo de la región existen semáforos en zonas de riesgo como en la ciudad de Chincha, en el distrito de Túpac Amaru Inca en San Clemente, Salas Guadalupe en Ica, donde se han colocado semáforos, sin embargo en el distrito de Paracas, recientemente, se aprobó presupuesto para la instalación de semáforos.

PROYECTO.  Por su parte la Municipalidad Distrital de Paracas presentó el 23 de febrero del 2018, el estudio técnico en físico y digital del Proyecto “Señalización y semaforización de la Panamericana Sur en el tramo Las Palmeras e intersección desvió Paracas - Pisco - Ica”, ante Provias Nacional (Ica) y se sigue a la espera de una respuesta.

TAGS RELACIONADOS