Tras doce días de un radical bloqueo de la carretera Panamericana Sur, el y la Policía Nacional han tomado el control de todos los kilómetros, despejando a cientos de manifestantes quienes mantenían tomada gran parte de la

Liberación de vías

El Ministerio de Defensa, desplegó miles de soldados de las Fuerzas Armadas, además de camiones portatropas  y tanquetas. Todo este dispositivo militar se desplegó desde Lima hasta la provincia de Ica, específicamente al Km. 263 (Barrio Chino) y el Km.290 (Expansión Urbana).

En la zona se pudo evidenciar que previamente los propios manifestantes liberaron la vía, es así que en los tramos se posicionaron contingentes militares para garantizar el derecho al libre tránsito. Conjuntamente también miles de efectivos policiales al mando del general PNP, Víctor Zanabria Angulo se desplazaron para realizar un trabajo articulado.

Ante ello, el ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que en los próximos días se presentarán a los “responsables” de ocasionar violencia y vandalismo y afirmo que el contingente se mantendrá en la zona.

“Ha sido una operación exitosa en conjunto con la policía, esta operación duró una hora aproximadamente si ningún costo social de tal manera que no ha habido ninguna confrontación y eso ha permitido liberar la Panamericana Sur, especialmente en Barrio Chino y ahora vamos a consolidar los próximos días esta operación no solo en Ica sino a nivel nacional”, declaró.

Tras garantizar el libre tránsito se dispuso que los cientos de camiones pesados, cisternas, tráileres y, ómnibus interprovinciales que se encontraban varados por doce días puedan continuar su recorrido al sur y norte del país, ya que las vías fueron liberadas en ambos sentidos.

VIDEO RECOMENDADO