Tres municipios distritales anuncian adquisición de plantas de oxígeno
Tres municipios distritales anuncian adquisición de plantas de oxígeno

Ante la segunda ola del coronavirus que azota a la región Ica, diversas municipalidades provinciales y distritales, comienzan a apostar sus inversiones por la adquisición de nuevas plantas de oxígeno, a fin de atender la alta demanda del gas medicinal que es requerido por personas que sufren de .

Tal es el caso del distrito de Salas Guadalupe, donde su alcalde Juan Carlos Quijandría, en coordinación con la municipalidad de Subtanjalla y empresas privadas, lograron la llegada de la planta de oxígeno “Beato don Álvaro del Portillo”. La cual se instalará en el estadio municipal del distrito, zona que fue designada técnicamente, ahí la estación realizará el llenado diario de hasta 50 balones de oxígeno con la adición de un compresor de alta presión.

“Debo anunciar que la planta de oxígeno ya está en Ica, ya se cuenta con las instalaciones eléctricas adecuadas, y el martes el área técnica se hará presente para el funcionamiento de prueba”, manifestó la autoridad edil.

También explicó que la adquisición beneficiará a toda persona que requiera recargar un balón de oxígeno, y que se dará a un precio social de 40 soles, por lo que será necesario presentar documentos, a fin de evitar actos inescrupulosos.

A esto se suma el anuncio hecho por el alcalde de La Tinguiña, Juan Roque Hernández, quien indicó un acuerdo con funcionarios y representantes del centro de salud para la implementación de una planta de oxígeno medicinal que funcionará en la posta del distrito, ya que en este territorio se reportan 1757 casos de contagiados con el virus.

San Juan de Marcona

De otro lado el alcalde de Marcona, una de las zonas que actualmente viene siendo seriamente afectada por la pandemia, con una tasa de letalidad de 7,66 %. Ahí el burgomaestre Elmo Fares Pacheco precisó que en sesión de concejo se aprobó hasta 600 mil soles para la compra de una nueva planta de oxígeno para la ciudad, y ya se iniciaron los contactos con la Universidad Católica del Perú, para la adquisición de la estructura.

La comuna también precisa que se ha puesto a disposición 95 balones de oxígeno para la población, asimismo se cuenta con 12 concentradores de oxígeno de un flujo de 10 litros por minuto, para batallar contra la pandemia.

Cabe destacar que las autoridades municipales se comprometieron en que las diferentes plantas de oxígeno tendrán un sistema eficaz, seguro y económico para el beneficio de la población.